viernes, 20 de marzo de 2020

20-03-2020 Drive

TIC PARA LA SOCIEDAD DIGITAL


20-03-2020 

La clase del día de hoy ha vuelto a realizarse por videollamada y lo más probable es que así siga siendo durante un largo periodo de tiempo a causa de esta situación extraordinaria.

En primer lugar hemos realizado una tarea pendiente de la clase anterior que era la de calificar nuestros carteles realizados con el programa llamado pixlr. Una vez puestas las calificaciones hemos empezado con el reto de las caras el cual consistía en rellenar una plantilla con 12 círculos que teníamos que convertir en caras. Esa actividad estaba compartida en una presentación de drive con lo cual, todas teníamos podíamos proceder al mismo tiempo.  

Esta es la plantilla que yo he realizado. No he podido dibujar muchas caras ya que al principio no conseguía apañarme del todo. 





ACTIVIDAD

La actividad que yo propondría a mis alumnos sería que todos a la vez, individualmente y en el mismo drive tengan que dibujar el cuerpo humano y sus partes básicas. 

Este sería un ejemplo del dibujo que deben realizar:



Pienso que compartir un drive con todos los alumnos al mismo tiempo y realizando la misma tarea, me parece una buena forma de poder atender de una manera mucho más rápida aquello en lo que están trabajando, ya que de la otra forma, el profesor debe pasarse mesa a mesa invirtiendo mucho más tiempo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TIC PARA LA SOCIEDAD DIGITAL

Paula Domínguez López Mi nombre es Paula y actualmente soy estudiante del Doble Grado en Maestro en Educación Infantil y Maestro en ...